Abejas en grave peligro de extinción: Apiyauya

La problemática no solo es en México, sino a nivel mundial, donde existen 20 mil tipos de abejas, dijo la empresa dedicada a la conservación del medio ambiente

De acuerdo a estadísticas de Apiyauya, empresa dedicada a la conservación del medio ambiente, las abejas, consideradas la especie más importante del planeta, están en grave peligro de extinción, dijo su presidenta Mariana Torroella Torres.

La problemática no solo es en México, sino a nivel mundial, donde existen 20 mil tipos de abejas.

Declaran a las abejas como la especie más valiosa del mundo, piden declaratoria de emergencia por riesgo de extinción de abejas.

En los últimos años, de un 100 por ciento, la población se ha reducido a un 35 por ciento, ante el uso excesivo de químicos.

En específico en México, existen 46 especies de abejas, donde predomina la Apis Mellifera o abeja doméstica, misma que cuando se siente amenazada, ataca sin piedad.

También se conserva la abeja Melipona o abeja sagrada maya, que es inofensiva porque no cuenta con aguijón.

Estas al igual que el resto de las especies, son destruidas por la mancha urbana.

Exhortó a la población a evitar la destrucción de las colmenas y en caso de detectar alguna, no atacarlas y llamar a alguna asociación pro cuidado del medio ambiente.

“Le pedimos a la gente que se informe y que se acerque a los grupos ambientalistas, que hagan el traslado y manejo de estas colmenas, que son trasladadas a un lugar donde no sean molestadas”, comentó.

Citó que en Yucatán, se ha registrado la mayor depredación de abejas.

Sus redes sociales son:
Facebook e Instagram Apiyauya, o al número telefónico 2291 614789.

Con información de EL DICTAMEN.

Deja un comentario